Servicios

Investigación de mercado

Es una  herramienta fundamental, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
Sabemos que en la actualidad los clientes se mueven en un ambiente de mucha información la cual puede juega a favor o en contra de la empresa, de acuerdo a como se utilice. Por esto mismo la investigación de mercado en trascendental en los objetivos de la compañía.
Una empresa necesita madurar en sus decisiones básicas por ende la investigación de mercados proporciona la información necesaria para esto proyectando a largo plazo, realizando los análisis correspondientes en busca del alcance de los objetivos previstos.
Cuando las soluciones alternativas de los problemas son complejas, la toma de decisiones sin su ayuda es más arriesgada.

Te contamos algunos de los beneficios de esta herramienta:

• Motivación del cliente internos (personal de trabajo) – Un empleado que conoces los objetivos claros de la empresa es más eficaz y genera motivación.
• Permite conocer en profundidad la demanda del mercado y sus condiciones.
• Reducción de costo de ventas y mejora en el rendimiento del equipo de ventas.
• Permite elaborar planes específicos de promoción, tomando en cuenta la demanda, segmentación de mercado, etc.

Identidad corporativa

Es un conjunto de elementos que confirman la personalidad de la empresa y el cual debe reunir determinados elementos que marquen la diferencia pensando en sus competidores.
La identidad corporativa de la empresa debe ser fuerte y estar acorde a lo que la empresa o servicio desee comunicar por lo tanto es un trabajo a largo plazo buscando generar el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.

Posicionamiento

Una empresa busca su lugar en el mercado comercializando distintos productos o servicios.  Para que su permanencia sea duradera deberá tener un plan de comercialización que permita poder expandirse y por lo tanto el posicionamiento de la marca es sumamente importante.
Posicionar una marca es ubicarla en la mente del consumidor por encima de sus competidores. Para esto deberá diferenciarse del resto con una comunicación eficaz, esquema de beneficios, publico objetivo y una estrategia de empresa efectiva.
En 407 Marketing & Comunicación se trabaja sobre las acciones que permitan esta efectividad, Calidad, precio, competidores, productos, métodos de aplicación,  etc.

Fidelización de clientes

La fidelización es un objetivo que persiguen las empresas para que sus clientes compren sus productos de manera periódica. El cliente fidelizado, por lo tanto, es un comprador habitual.
La fidelización de clientes se concreta en la puesta en marcha de acciones que reciben diversos nombres: programas de fidelización, programas de puntos, marketing de frecuencia, marketing de club, marketing de clientes o marketing de fidelización.
La práctica de la fidelización se basa en una simple premisa: captar nuevos clientes es mucho más caro que fidelizarlos. Conforme la empresa vaya desarrollando relaciones más fuertes y duraderas con sus mejores clientes, ellos permanecerán más tiempo y, cuanto más permanezcan fieles a la empresa, más beneficios aportarán y más rentables serán.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente es que utiliza una empresa para mejorar la calidad  de sus productos, cuidar al consumidor tanto en la atención personalizada como telefónica, resolviendo inquietudes o quejas en tiempo y forma.
Para que esta herramienta sea efectiva se debe trabajar fuertemente el cliente interno (personal de trabajo), manteniendo la capacitación, motivación y la información actualizada, quienes serán los responsables de resolver los pedidos del consumidor.
Una buen servicio al cliente no solo permitirá mantenerlo en nuestra empresa sino poder ofrecer nuevos negocios, punto que lo hará permanecer por largo plazo en nuestra cartera de clientes.

Capacitaciones profesionales

La capacitación surge cuando aparece la necesidad de ampliar sus conocimientos y fortalecer los mismos con mayor información. Es la diferencia entre lo que uno debería saber de su función y de los que realmente sabe.
Por otro lado, la información cambia constantemente y el ir integrando nuevos conocimientos nos pone en ventaja ante nuestra competencia en busca de nuevos mercados.
Para una empresa que desee expandirse la capacitación no solo es proveer de conocimientos a su personal, sino que además es invertir en el futuro. Invertir en recursos humanos profesionaliza el puesto de trabajo, el crecimiento y potencia de cara a nuevos desafíos.

Socio de